7 tips que te servirán para decorar tu casa
Cuando de decorar nuestro hogar se trata, muchas veces pensamos que necesitamos realizar una gran inversión; sin embargo, no es cierto. Lo primero a tener en cuenta es que la decoración tiene que ser realmente reconfortante y acorde a nuestro estilo personal. Veamos, a continuación, 7 tips para decorar tu casa con buen gusto y fácilmente.
7. Decora la casa paso a paso: Tómatelo con calma, define muy bien que lo que deseas y luego recorre tiendas y comercios en busca de aquello que se complementa con tu idea. Los grandes almacenes son sitios perfectos para encontrar buenas oportunidades a veces por debajo del precio real.
6. Utiliza estrategias: Por ejemplo, si escoges el mobiliario de un color diferente al natural, madera o blanco, puede que luego de un tiempo al querer cambiar el resto de la decoración te resulte más difícil y costoso. En cambio, si escoges muebles de color neutro, siempre quedarán bien con cualquier cortina, alfombra y accesorios que incorpores.
5. Deja espacio libre: No cometas el error de atiborrar de mueble y objetos tu casa, selecciona los que más te gustan y encajan con tu personalidad y deshazte del resto. Caminar cómodamente por tu hogar sin que te golpees con muebles angulosos y te choques con adornos gigantes hará que tengas una decoración armónica.
4. Viste las paredes: Sin excederte, vale la pena colgar algunos cuadros, fotografías antiguas u originales que le aporten un toque creativo a tu casa. Dejar las paredes totalmente lisas y desnudas hace que el ambiente sea más soso y carente de vida.
3. Ilumina de forma inteligente: La clave está en tener al menos, dos lámparas por estancia dentro de tu casa ubicadas en sitios opuestos, o dicho de otra manera enfrentada para crear un balance en la iluminación del ambiente. La luz debes ser cálida, evita las fluorescentes de luz blanca ya que transmiten frialdad y también contempla el añadir lámparas, apliques o plafones adicionales.
2. Utiliza una alfombra llamativa: Si tus muebles de salón tienen una línea simple y no destacan, puedes realzar el ambiente colocando una alfombra llamativa ya sea por su textura, color, forma o estampado.
1. Decora con espejos: Si no te agradan los cuadros en las paredes, puedes colocar un gran espejo de forma irregular y original. Te servirá para decorar tu casa, pero ten en cuenta que para que el ambiente se encuentre en equilibrio, tienes que colgarlo a una altura, en la que no corte la cabeza a ningún integrante de los que vivan en la casa cuando se reflejen en él.
Fuente: Por Verónica Álvarez - VIX
Ideas o Tips para tu casa
TRUCOS EN LA COCINA
- Conserva el cilantro y la espinaca: Envuelve en servilletas grandes de cocina estos vegetales y guárdalos dentro de un portacomidas o recipiente que se pueda cerrar. Mételos en la nevera y cuenta cuántos días te duran en buen estado.
- Es mejor simple que salado. ¿Por qué? Si a tu arroz le falta sal, solo le agregas un poco y sales del lío, si te queda salado, ehh… pues, no va a ser tan sencillo arreglarlo. Además, es más probable que te comas una comida simple a una que no puedas ni probar de lo salado que está.
- No llores más por la cebolla. Corta la cebolla por la mitad y sumérgela en agua por un momento, estará lista para usar. ¡Cero lágrimas con este truco!
- Un sartén viejo puede reemplazar un horno. Aunque no lo creas, hay muchas recetas que puedes preparar sin horno, solo debes seguir estos pasos: Ubica boca abajo un sartén sobre la boquilla más pequeña de tu estufa.Prepara la olla en la que vayas a “hornear”. Cubre sus paredes con mantequilla y harina de trigo. Encima del sartén, pon el recipiente con la mezcla que quieras “hornear” y ciérralo, cubre la tapa con una toalla. Y listo, puedes hacer deliciosas tortas de zanahoria o de banano con queso y bocadillo.
- Afila tus cuchillos fácilmente. ¡Lo puedes hacer en casa, fácil y rápido! Busca una taza de cerámica como en la que tomas café, ponla boca abajo y frota el cuchillo por los lados en los que quieras afilar. Así de fácil, pasa tus cuchillos por la parte de abajo de un pocillo.
- ¡Que no falte un cepillo de dientes en la cocina! Pareciera que un cepillo de dientes está fuera de lugar en la cocina, pero es muy útil para llegar a esas zonas donde la esponja no alcanza, por ejemplo, para lavar correctamente el rallador.
- Elimina el olor a pescado al cocinar. Los que saben de cocina tienen muchos trucos para desaparecer el olor a mariscos de las viviendas, pero hay un consejo que te va a funcionar a la perfección y es… ¡hervir vinagre y agua mientras estás preparando tu pescado! Mantén destapada esta mezcla cuando estés cocinando, deja que hagan su parte. Tan pronto como termines de usarla, deposita lo que queda en un recipiente con atomizador para que lo utilices limpiando platos, cubiertos o superficies que huelan a pescado.
CONSEJOS PARA EL BAÑO:
- El vinagre sirve para todo. ¿Dónde lo ubicamos? ¿En tips de cocina o de aseo de la vivienda? Difícil decisión porque con este líquido puedes desinfectar las frutas y verduras, preparar aderezos para ensaladas, limpiar los pisos y baños de casa.
- Brilla el grifo del lavamanos con crema dental. Es bastante sencillo, cepilla muy bien la llave con crema dental para que quede limpia, brillante y como nueva. Otra alternativa es combinar vinagre con bicarbonato y pasarlo con un cepillo.
- Jabón líquido para lavar el baño. ¿Te ha pasado que el lavamanos queda con vetas o franjas? Ocurre con frecuencia en baños de colores fuertes, como el vino tinto. Si no quieres que tu baño quede con estas manchas de jabón en polvo, usa jabón líquido. Prepara una mezcla de jabón líquido, desinfectante, vinagre o los elementos que uses para lavar el baño y déjalo reluciente.
- Así puedes destapar el lavamanos. Seguramente has intentado destapar un lavamanos de muchas formas, hoy te presentamos una opción práctica y eficaz. Llena una botella de un litro con agua, puede ser alguna que te haya quedado de gaseosa o cualquier otra bebida. Luego, con el lavamanos lleno del agua estancada, ponla rápidamente boca abajo directamente hacia la tubería, aprieta fuertemente en varias ocasiones ¡y que empiece la magia!
TIPS PARÁ LA CASA:
- Bicarbonato. ¡Otro elemento que es un todo en uno! Utilízalo para lavar tu ropa, para asear el baño y como reemplazo de la levadura en preparaciones de la cocina. Definitivamente no te puede faltar en casa, otros usos son:
- Quita las manchas de los portacomidas de plástico. Deja los recipientes en remojo con agua tibia y bicarbonato, después de esto solo tendrás que decirle adiós a esas molestas manchas.¡La grasa de los platos, sartenes, vasos y cubiertos se va! El bicarbonato potencia la limpieza de la loza, solo debes combinar agua caliente, tu jabón de siempre y bicarbonato, esta poderosa unión te ayudará a desengrasar con facilidad. Paredes recién pintadas. Así se verán tus paredes luego de que quites con una esponja y bicarbonato la obra de arte que te dejaron tus pequeños.
- Vinagre + bicarbonato ¡Una combinación muy explosiva! Combina estos dos productos y déjalos actuar por unos minutos sobre las superficies oxidadas o que quieras brillar, luego cepilla y lava para remover la suciedad. Aplica para ollas, bandejas, usos en la cocina, en el baño, etc.
- ¡Adiós a los colchones manchados! Esas zonas amarillentas se van con una mezcla de bicarbonato, vinagre y jabón líquido. Vierte todos los componentes en un recipiente con difusor, mézclalos bien y luego rocía las manchas que estén sobre el colchón. Deja actuar por unos minutos y restriega con una esponja. ¡Espera a que se seque y voilà!
- Remueve marcador permanente de superficies de madera. ¡Muy fácil! Solo aplica removedor de esmalte sobre la mancha, espera unos minutos y limpia con un pañuelo. Eso es todo.
- ¡No más herramientas oxidadas! Esa llave vieja aún puede lucir como nueva, sumérgela por 24 horas en un recipiente con coca cola, pasado el tiempo verás como todo el óxido ha caído.
TRUCOS PARÁ LAVAR Y PLANCHAR:
- Quita las manchas con talco. ¿Te ha pasado que te cae salsa en tu camisa? Por más que la laves no se le quita la mancha, para borrarla de esa prenda favorita solo pon un poco de talco o polvo para el cuerpo y déjalo por un tiempo. Luego, restriega y lava muy bien.
- Oh, no… chicle en la ropa.¡Tranqui! Lo puedes quitar fácilmente usando un cubito de hielo, ubícalo sobre el chicle por un tiempo, tan pronto se endurezca la goma de mascar la podrás remover.
- Un cepillo para lavar el trapero y otro para la ropa. Usa dos cepillos diferentes para restregar, el trapero es de un material grueso y distinto al de la ropa interior, por ejemplo. Para los materiales más duros necesitas un cepillo con cerdas gruesas y fuertes y para los más ligeros, cerdas blandas.
TIPS PARÁ ASEO GENERAL:
- Crea tu propia mezcla para limpiar pisos. Si te quedas sin producto para trapear, mezcla agua tibia con zumo de limón, vinagre y un poco de jabón líquido o en polvo. ¡Sube el volumen de la música y dejar el piso como un espejo!
- ¿Derramaste cera de una vela sobre tu alfombra?🕯️Para quitarla, plancha la superficie usando un pedazo de tela que tengas a la mano, la cera se quedará sobre la tela.
- ¡Pisos brillantes! Trapae con una mezcla de agua y jabón en barra (el que se usa para lavar ropa). La razón es que el detergente en polvo opaca el suelo….
- Finalmente, trapea con agua y desinfectante, pero ¡ojo! Si quieres que brille, exprime muy bien el trapero antes de dar la última pasada.
- ¿Más brillo? No hay problema, usa un trapero totalmente seco al final, este será tu “brillo secreto”.
- Si se rompio un vaso, no te preocupes por los pedazos de vidrio. Recógelos con facilidad utilizando una rebanada de pan para hacer sándwich.
Extra, un truco para tus zapatos blancos. La crema dental y un cepillo te servirán para dejar esos tenis más blancos que cuando los compraste. Ah, y guarda tus zapatos en bolsas, así se conservan más.
Fuente: julio 2, 2020 - María Elena Puello Gómez
Aromas naturales para la casa
Aroma a caramelo, volver a la infancia
- Este aroma es especialmente agradable, sencillísimo de conseguir y muy eficaz contra los malos olores. Además el aroma a caramelo te hará viajar a la infancia ya que te recordará a esos maravillosos flanes que hacían nuestras abuelas. Para hacer un ambientador natural de caramelo tan sólo tienes que poner en una sartén o una cazuela 100 gramos de azúcar con dos cucharadas de agua y una de limón. Una vez hecho esto, ponlo al fuego y remueve hasta que consigas que el azúcar se dore y tenga la textura adecuada. Para aprovecharlo, haz pequeños medallones con ayuda de una cucharilla de postre, poniendo pequeñas cucharadas sobre una fuente. Cuando endurezca, puedes tomarlos como caramelos naturales.
Perfumar la casa con cítricos y otras frutas de estación
- Los cítricos también son unos grandes aliados para combatir los olores que se generan en la cocina. Con piel de naranja o limón conseguirás un aroma que siempre transmite limpieza. Para hacer este ambientador natural, pon en un cazo la piel de una o dos naranjas cubiertas de agua y déjalas cocer durante treinta minutos a fuego medio-bajo con el cazo destapado para que fluyan los aromas. Si ves que el agua se evapora, puedes añadir más para alargar la cocción en tiempo que sea necesario.
- La fruta en general es muy aromática, si te gusta el olor a manzana y especias puedes hervir una manzana con piel troceada en 8 partes con un clavo de especia. En otoño, un aroma que le puede ir muy bien a la casa es del membrillo, un agradable ambientador que también puedes conseguir hirviendo esta fruta con agua en una cazuela destapada.
Olor a campo en casa
- Tener aromas a campo dentro de casa es verdaderamente inspirador. Un truco para hacer un ambientador natural con olor a campo consiste en infusionar en agua un ramillete generoso de tomillo o romero y dejarlo cocer durante treinta minutos.
Para neutralizar olores persistentes
- El aroma a café es una muy buena opción para olores persistentes. Para conseguir este aroma, basta con tostar unos granos de café en la plancha o en la sartén y en tan sólo unos minutos se perfumará la cocina. Otra manera de combatir olores fuertes, como el de los fritos, es hirviendo agua con un buen chorro de vinagre y unos clavos de olor.
- Igualmente, si quieres eliminar los malos olores en el frigorífico, puedes poner un limón partido a la mitad con bicarbonato sódico, este sencillo recurso absorberá sin duda los malos olores.
Fuente: Hogarmania